lunes, 13 de junio de 2016

La cosa-Reflexión 2

En la segunda teórica volvimos a hablar del diseño, el cálculo de las cosas, las casualidades y el inconsciente. Para esto vimos el video del avestruz y a partir de eso comenzamos a hablar del lenguaje cinematográfico de las diferentes acciones que comprenden una pieza audiovisual tales como ir, ver, mirar, encuadrar (TP I-EL LUGAR), toma (TP II-EL OTRO), escena (TP III-LA COSA), secuencia (varias escenas/unidad dramática), pieza (largo, corto, capítulos) exhibición, serie, Universo, mundo. Una pieza audiovisual permite trascender a través del tiempo y permanecer en un espacio el cual se puede ir modificando y adaptando. 

Por otro lado vimos las partes que comprenden una pieza, tales como la unidad del tiempo que nos determina el salto de escena, horario, etc. la unidad de espacio que se relaciona con la locación en la cual se desarrollan las acciones y la unidad de sentido, que es la sumatoria de todas éstas. En cuanto a estos márgenes se empieza a desarrollar la idea del TP 3.

Otros temas que charlamos fueron la diégesis y la mímesis, el fuera de campo y las reglas que cada uno se pone a la hora de comenzar un proyecto. 

Como conclusión, rescaté que no hay una forma de hacer las cosas sino que uno mismo crea y obedece ante sus deseos determinadas reglas en diferentes situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario