miércoles, 24 de agosto de 2016

Reflexión teórica 22/8

Para arrancar, quería destacar el posteo de Jazmín donde no solamente se tomo el trabajo de hacer un resumen y detalle del teórico sino que también compartía sensaciones y sentimientos que le pasaban a ella mientras veíamos el material.

En relación a la teórica en mi caso me quedé con el principio de la clase, tres 
palabras...animación, ánima, ánimo. El alma de las cosas que está ahí...latente. Quizás esperando a surgir...también me acorde de lo que ya hablamos varias veces...¿que es la animación? ¿Dónde está? Y me acordé de la obra que tenía una serie de ventanas de diferentes colores y simplemente iba minimizando esas ventanas o abriéndolas, y ya con eso era suficiente, para mí, generar la idea del movimiento, de algo que recorre y transcurre su camino.

También me quede pensando en la idea, "primitiva" de que lo que se mueve tiene vida y lo que carece de movimiento, no. 

Charlamos sobre el teatro de títeres donde surge la idea de la pantalla y el avance que eso significó. Lo relaciono con la película que nos dió Gabi "Dolls" me pareció increíble, aunque tengo el recuerdo de haberla visto en algún momento. No fue solo una experiencia visual sino que también rescato la idea que se plantea de las decisiones que cada uno toma, no solo en la vida sino también en el diseño.

Como último punto destaco la necesidad de generar sensaciones y pensamientos complejos en el espectador a través del diseño, que cada uno pueda tener sus propias ideas y pueda relacionar lo que ve con lo que cada uno es o cree ser. 



Resultado de imagen para dolls kitano frames
Teatro de títeres en "Dolls" de Takeshi Kitano



No hay comentarios:

Publicar un comentario