domingo, 3 de julio de 2016

Pre-entrega 4/7

GRUPO
Estol, María Luz
Estevez, María Macarena
Fairbairn, Dolores




Reflexión
Más allá del tema que logramos concretar como eje principal de nuestro corto, la realidad es que pasamos por diferentes instancias antes de comenzar a filmar. 
En un principio, como disparador utilizamos una de las tomas del primer ejercicio, intentado abordar el tema de la ausencia y la presencia de alguien o algo, tema que se encontraba relacionado en un punto con los trabajos anteriores.
Otro de los temas que surgieron fue la alienación en el trabajo y como la sociedad nos condiciona ante diferentes situaciones, para eso habíamos propuesto un formato rectangular donde solo se vea solo el protagonista a través de la utilización de planos pecho y que a través de esto la imagen nos devolviera la sensación del agobio, el encierro y el agotamiento que sufría el personaje. Debido a diferentes situaciones fuimos abortando esta idea y fue surgiendo la alienación de una persona ante una sociedad absolutamente conectada al mundo virtual y desconectada de lo que nos rodea, de lo “real”.
Nos resultó interesante viendo hacia atrás, la cantidad de temas que surgieron y que nos planteamos, y a su vez las ideas que aún mantenemos, como por ejemplo la fuerte utilización del sonido ya que nos permite relatar situaciones sin necesidad de diálogo. Sobre este tema, nos queda mucho por delante, el martes nos vamos a juntar a grabar con los equipos correspondientes para tener mejores resultados. (el sonido capturado es de la cámara)
Ante tanta información que surgía y entre las charlas en grupo sentíamos que no avanzábamos sobre una idea concreta, por lo tanto siguiendo el consejo de Juane, de encontrar una locación, filmar y ver que nos devuelve el lugar, nos fue mucho más fácil hallarnos ya que logramos capturar tomas interesantes y empezar a trabajar a partir de ellas.
En cuanto a la protagonista, realizamos una búsqueda de actores, comenzando con la idea de un personaje masculino. Sin embargo, en la primera prueba, una de nosotras (Dolores) participó como protagonista, y según el criterio de Juane y Leandro su perfil funcionaba ante la cámara, por lo tanto accedió a seguir trabajando.
La idea de nuestro corto es la representación de una sociedad alienante fuertemente ligada la tecnología y la superficialidad del mundo actual. 
En cuanto a la locación, elegimos el subte, ya que nos permite representar el tiempo que dura el viaje y el nivel de consciencia que alcanza la protagonista al final del mismo y que concluye con una línea de diálogo.
Por otro lado, nos pasó que nuestro trabajo siempre lo pensamos a partir de un solo personaje y cuando nos enteramos de que tenía que haber dos, ya veníamos con la idea un poco avanzada. Consultamos sobre este tema con Leandro en la última clase, y nos sugirió que si no lográbamos construirlo no lo forcemos a que aparezca
En cuanto al título, todavía no lo tenemos definido, por lo tanto pensabamos charlarlo en comisión.
Si bien somos conscientes de que nos falta trabajar para llegar al resultado que anhelamos, nos gusta los resultados que vamos obteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario