Capturas del guión que preparamos para la clase de ayer
Video selección de obras de Chantal Akerman
Dedicimos elegir partes de diferentes películas o cortos para demostrar los recursos que utilizaba, como por ejemplo los planos fijos y la elipsis.
También hicimos recortes de escenas donde solo ocurre una acción cargada de significado (pelar las papas o "amasar" la carne) es como si todo lo que pasara se concentrara en eso, en un mundo que se mantiene estático a su alrededor pero con una carga de violencia muy fuerte en lo que realiza la protagonista. Esas escenas son mucho más largas - después pense que quizas quitarle el tiempo con el que ella decide trabajar no se... creo que le quitaba carga y la posibilidad del espectador de que eso es lo que pasa, 3 minutos o 4 donde solo amasa carne-
Reflexión de la teórica
Cosas que escribí en mi cuaderno...
> Transposición: -espacial, temporal
-Supera la instancia de adaptación
-Genera aportes significativos
> "(...) la belleza de poder hacer sin recursos" Melero
> Lunes: video minuto - ¿qué queremos comunicar del artista?
Reflexión de la teórica
Cosas que escribí en mi cuaderno...
> Transposición: -espacial, temporal
-Supera la instancia de adaptación
-Genera aportes significativos
> "(...) la belleza de poder hacer sin recursos" Melero
> Lunes: video minuto - ¿qué queremos comunicar del artista?
- ¿qué es lo que nos resulta más importante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario