domingo, 23 de octubre de 2016

Reflexiones 1720/10

Sobre el visionado de videominutos
Lo primero que pense a medida que iban pasando los videos es lo dificil que resulta a veces elegir que poner y que no. 
Tambien pense que a veces en el afán de querer completar el videominuto para entregar ponemos material de más. 
Por ejemplo, habia cosas que me resultaban super interesantes y quizas era solo un momento, 15 segundos...10, lo que sea y cuando habia mas material era como que me olvidaba de eso que me parecia que estaba copado (no se si me explico bien)
Se me vino a la mente Juane cuando dijo: el lugar despues no importa porque podría ser cualquiera. Pense que todos eran muy similares, arboles, ropa tendida,etc pero habia algo que te atrapaba, un sin fin de imagenes que se parecían en algo. 
En cuanto a nuestro videominuto, muy a ultimo momento no teniamos camara ni tripode por lo tanto fallo bastante nuestra idea de "laboratorio". 
Decidimos utilizar los guantes y las fotografias analogicas y acomodarlas segun su semejanza o ese algo que nos generaban.


Reflexión 20-10
Grabé la teórica y como pasaron los dias y colgue en hacer esto, me olvidé bastante las cosas que quería decir, asique la voy a escuchar.
Me gustó mucho llegar y que haya un videojuego (me gusta esta metodología de llegar y que siempre haya algo para ver, me olvidé de preguntar hace dos o tres clases había un filosofo creo hablando, me gustaria saber el nombre)
Comparto la reflexión de Jazmín acerca de las cosas que Gabi siempre nos recuerda sobre el diseño y tambien la sensación de explicar qué es lo que estudias.
En cuanto al práctico, fue una de las clases que mejor la pasé. Sobretodo porque nos reimos bastante,todos. 
Juane nos sugirió pensar en palabras y sus etimologías, experiencias personales, buscar referencias entre otras cosas. 

Me causó mucha gracia el trabajo de años anteriores, Jauregui creo que era. Me resulto genial. 

-"Activar la observación"
-"Jueguen a ser artistas, a preparar teóricas y produzgan...pequeñas pruebas, cosas"

5 comentarios:

  1. Era Gilles Deleuze aquí https://www.youtube.com/watch?v=HwiAIijhA30

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la propuesta del video, de pensar algo nuevo más allá del propio registro del viaje. Queda en estado intención por los problemas que mencionas, de iluminación y arte. Se agradecen las reflecciones.

    ResponderEliminar