lunes, 3 de octubre de 2016

El recuerdo de un sueño - El engaño de la luz

Hace una hora y media que tengo abierta la entrada para hacer la reflexión de la clase pasada y la de hoy. Me cuesta expresar esas sensaciones que el jueves fueron tan claras y hoy me parecen más confusas. (me esta pasando últimamente)

El recuerdo de un sueño 29/9


O donde quedan las ideas. Lo poco o mucho que recuerdo del jueves fue que en un momento no podía absorber más información, no porque no quisiera, sino porque mientras Gabi hablaba o mostraba cosas iba relacionándolas con otras, pensando en cosas de la vida o no se qué.

Hablamos un poco de la concepción del yo y pasamos por el lenguaje mencionando a Barthes y Freud. 
Anoté una frase que dijo Gabi (no se si era suya o no) "cuando algo no tiene palabras, no hay sensación ni concepto" en ese momento Juane dijo que no estaba de acuerdo y me quedó la intriga del por qué.
-Redes neuronales, me gustó el concepto o la idea...que lo relacionamos con las redes actuales, sociales, etc.
Hablamos sobre el concepto de la autosemajanza y la autotransposición, feedback, Hofstadter, figuras fractacles y magias parciales del Quijote. 
Quiero hacer un punto a parte para Heráclito "No es posible descender dos veces el mismo río, porque ni el río ni yo somos los mismos" Recien empezaba la carrera y cursaba Estructuras Narrativas e Introducción al guión y cuando escuche esa frase fue un antes y un después, en parte ejemplificando la doctrina del cambio. Me puse a pensar quien era mientras cursaba Estructuras y me recuerdo como si no fuese yo, pero sí lo era o aún lo soy. 
Gabi dijo que no somos los mismos que hace dos segundos atrás y es verdad. Todo fluye y cambia, pero quizás algo permanece. O no. 
Creo que por eso me distraía tanto porque volvía al pasado de a ratos. Ahora recuerdo un poco más las sensaciones del jueves. 
Diseño 1 fue un gran cambio para mí.

The art of killing ---> Tengo que verla


El engaño de la luz


La transposición es una interpretación del realizador. Y Juane iba a hacer una transposición de la teórica de Gabi. Habló sobre el feedback de la cámara (que no hable en la refle de arriba) 

Anoté que hay dos formas de interpretación ("formalmente",no se como explicar lo que entendí)
-Detrás de un simbolo hay otro y detrás de ese simbolo otro y así. Básicamente un LOOP
-Detrás de un símbolo hay un objeto. 
Desglosamos la recursividad. Vimos carpetas adentro de otras, conocimos el límite que le permitía la computadora de Gabi.
Me gustaban los nombres de las carpetas. 
En cuanto al material que vimos me gustaron mucho dos obras en especial por las sensaciones, en un punto similares, que me generaron.
Por ejemplo en "Pendulum music" compartía con mis compañeros la sensación de ansiedad que fue disminuyendo en el ultimo tramo. Me recordaba a un mantra, medio extraño y más turbio que los que escucho, era como que tenía un ritmo que te envolvía o a mi por lo menos. Juane menciono la meditación y me dio justamente esa sensación. Estaba como dormida o entre el sueño y la realidad. Por un momento pensé... cuanto llevaremos escuchando esto.
En un momento grabé una parte de lo que escuchabamos y lo compartí en las historias de Instagram. Un amigo me dijo que parecía sonidos de ultratumbra, en ese momento y en el contexto en que lo escuché no me pareció, pero quizás ahora sí. Y me hizo acordar que un día hablabamos sobre que es lo "bueno" o "malo" y como que no existe una cosa o la otra, a veces depende del contexto en el que vemos o escuchamos.
Con respecto a "Im sitting in a room" me generaba también una ansiedad de querer escuchar el final. Hasta que punto llegaba a romperse la señal del sonido y como se iba a escuchar(como pasa en el feedback con la imagen)



No hay comentarios:

Publicar un comentario