martes, 26 de abril de 2016

[] de igual modo que como cosa-Reflexión teórica 25/4

En la última teórica dictada por Juan comenzamos planteándonos un interrogante sobre ¿qué es la imagen? mi respuesta a esta pregunta fue: -La imagen es una representación de aquello que queremos expresar, puede ser real o imaginario,  en determinado tiempo y espacio y que es recibida a través de los diferentes tipos de percepción por el espectador. Dicha representación puede ser plasmada sobre diferentes soportes logrando generar distintas sensaciones en el espectador.-
Una de las cosas que Juan mencionó (y que ya había comentado en comisión) es el hecho de lograr la "deshabituación del otro", en este caso, a través de las imágenes. Lo primero que pensé después de esa frase fue en la pérdida de las costumbres, de ver las cosas como nos "enseñaron" o justamente como nos acostumbramos, entonces si una imagen es indicial e indirecta entre lo que es algo y lo que se cree que es ese algo y si se necesita un estimulo para mostrarlo incluso cuando no hay relación entre lo que es y lo que se cree, me surgió la pregunta de ¿como lograr esa representación? ¿para quién? ¿para mí o para los otros? ¿como transmitirlo? Y es ahí, no del todo segura, concluyo en que cada persona es una complejidad de ideas,sugerencias, ideales y valores y es a través de estos que entra en juego el punto de vista de cada uno (encuadre, mirada, recorte, límites) y la forma de representar aquello que quiero mostrar y que quiero que  todos entiendan a través de mis representaciones donde trabajo de manera subjetiva pero a la vez intento que los demás entiendan la forma en que yo veo las cosas.
Como en todas las teóricas, termino con más preguntas que respuestas y creo que eso,está bueno!

1 comentario: