jueves, 7 de abril de 2016

TP I "El lugar"-Segunda aproximación

A la hora de tomar las fotografías, primero me tomé un tiempo para observar que es lo que pasaba en el lugar. Comencé a ver, que en ese momento, la mayoría de los niños eran muy pequeños y por consecuencia estaban acompañados de sus padres. 
La alegría de los chicos se nota al entrar al lugar, corren y quieren subirse a todos los juegos, probablemente por la excitación que les genera un lugar con tantas luces de colores que prenden y apagan, y los sonidos que los juegos generan. 
Luego de que se terminan las cargas que realizan sus padres, muchos quieren seguir jugando y es ahí cuando empiezan a gritar e incluso a llorar. Los padres lucen molestos, unos intentan calmarlos mientras se van del lugar y prometen "volver mañana" mientras que otros vuelven a cargar sus tarjetas para que los niños continúen jugando. Entonces es esta idea de lo cíclico lo que me interesa representar, un lugar que atrapa tanto a los niños como a los padres, en cierto punto. Ya sea por sus colores atractivos, sus sonidos desorbitantes o ver como se divierten sus hijos. Unos negocian cargar una vez más la tarjeta, mientras que otros prometen volver. En cualquiera de los dos casos, un patio de juegos es un lugar que atrapa y al que es divertido volver, incluso cuando sos adulto. 

SERIE EN COLORES CALIDOS








SERIE EN COLORES FRIOS








4 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que muestra la última foto de la cadena y el tubo de luz. Es como una idea de lo real y lo virtual que se entrelaza, jugando con la luz y la oscuridad. Las otros fotos están buenas porque generan esa especie de vertiginosidad con la iluminación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. pienso lo mismo que Juan Gadano, la relación de qué es lo real y qué es lo virtual se entrelaza de manera tal que me generò mucho interés. Bueno punto, besos.

    ResponderEliminar
  3. Me copó mucho tu reflexión, parte de una observación muy piola. También que hayas pensado la serie en cálidos y fríos. Mi sugerencia es que pruebes también con planos frontales o cenitales , exposiciones de tiempos diferentes, etc. Me gustó mucho la primera foto de los cálidos, con esa especie de patrón en la forma y el uso de los reflejos. También la de las pelotitas de colores. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho tu trabajo, la iluminación de una de las primeras fotos me hizo acordar a la siguiente serie

    https://www.youtube.com/watch?v=hSwW4CeReeo&list=PLsMtUWKCmBPRFzqglpk4YQlNFy8wzSXBN&index=8

    y también a la serie Mr robot en la parte de coney island

    http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDE1LzA1LzA0LzVkL1JvYm90LjNkN2FmLmpwZwpwCXRodW1iCTEyMDB4NjI3IwplCWpwZw/e8a80457/4f7/Robot.jpg

    Tiene gran futuro por delante, éxitos para lo que sigue!

    ResponderEliminar